
BASES
El funcionariato libra una cruenta batalla contra el idioma castellano, y desde Literatura Tropical hemos decidido rendirle especial tributo literario a su casta dinamitando el campo de batalla.
Pueden participar escritoras y escritores argentinos mayores de 25 años, excepto los bienaventurados nacidos en la vecina y querida república de Caba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los cuentos presentados deberán ser titulados indefectiblemente con algunas de estas opciones (ideadas por la siempre afanosa imaginación policial argentina para operaciones y allanamientos y otros atracos):
Estafando Rusia, Karaokes Koreanos, Operativo Ruta 420, Paquetes Duros, Rulo Verde, Frutos Prohibidos, La Familia de Pocha, Bear Market, La Combi Completa, La Viajera, Granos Mojados, Cachetes Desinflados, Krippy Krush, Navidad sin Nieve, Feliz Detención, Etiqueta Falsa, Hombres de Nieve, La Banda de Beco, Movida Tropical, Humo Carioca, Pistolas Desnudas, Jardín sin Flores y La Banda de los Pileteros.
En mayor o menor medida, buscamos que los cuentos vadeen el territorio a través de los géneros: fantástico, terror, Sci-Fi, pulp, policial, hard-boiled, exploitation, bizarro, distopía, new weird, y craneadas reflasheras inspiradas en el politicario argento.
Los cuentos no deberán superar las 2.500 palabras, escritos en idioma castellano, hoja A4, fuente Times New Roman o similar, interlineado 1,5, justificado 3 por 3 centímetros todas las fucking márgenes. No aceptaremos delirios que no deliren con los nuestros, ni más de un cuento por autor.
Recibiremos sus cuentos (y sus consultas) hasta el último minuto del 31 de marzo de 2024 en literaturatropical@gmail.com, bajo sistema PLICA digital: un archivo PDF con el cuento firmado con seudónimo, y por separado adjuntado en la misma plantilla del mismo correo electrónico, otro archivo PDF con los siguientes datos: nombre, apellidos, seudónimo, ciudad, provincia, dirección, contacto de celular y correo electrónico.
¿Premio?
No hay plata.
Contando los mangos, durando la pena, si el espectro de Conan lo permite, vamos a poder imprimir. Sin embargo, la buena noticia es que no será necesario ceder derechos de autor. Imprimiremos, sí, una tanda inicial y pondremos al menos un ejemplar (si llegamos, ojalá más) en manos de cada autora y autor cuyo texto haya sido elegido para integrar nuestra antología de Cuentos Falopas de Ficción Especulativa.






2 Comentarios Agrega el tuyo