Tropical Glitch – Mario Caparra

SOBRE EL AUTOR

Mario Caparra (Resistencia, 1982). Escritor y docente. Incondicional de los perros y el buen vino. Lo avergüenza no ser un poeta un poco más litoraleño. Lo alegra que su biografía esté llena de afectos.

Con Luis Argañarás y Tony Zalazar fundó el Ananga Ranga Taller -literario y editorial-. También con Zalazar escribió Poemas de Tractores (2002) y Dios TV (2004). Con el artista Mario Quinteros pergeñaron Último tango en parir (2006), poemario atravesado por el dibujo, y con amigos de Ñasaindy, Sobras Completas (2009).

Compartió lecturas y espectáculos con Edgardo Cardozo, Coqui Ortiz, Lucho Guedes, Mauro Siri, Seba Ibarra, Arturo Carrera y Susana Szwarc .

Fundación El Libro lo eligió para el 3er Festival Internacional Poesía, el CFI para la Antología Federal de Poesía – Región Nordeste y el Plan Provincial de Lectura para la antología Voces del Chaco. Coautor de Arquitextos. Herramientas creativas para la producción literaria (2010) editado por el Instituto de Cultura del Chaco.

Trabaja y ama en el Cecual donde produjo algunas ocurrencias como los talleres de escritura Hazmerreír, las Fiestas del Libro, el ciclo de poesía y escénicas Converso, entre otras.

Ganó el Concurso Nacional Carpani (2000), los provinciales Alfredo Veiravé 2002 y Con Salud 2003 y 2004, el municipal Resistencia Poética (2018), y alguno más.

Su nuevo libro de poemas, Morir no es para cualquiera, será editada por Literatura Tropical.

SOBRE TROPICAL GLITCH

El ciclo multimedia de literatura portátil “Tropical Glitch”, ideado y producido por les escritores Agustina Bártoli y Alfredo Germignani, y el artista multimedia Francis Visualizale, busca promover y difundir la lectura y obra de escritoras y escritores chaqueños a través de un formato breve (1 minuto de duración promedio), fácil de compartir, y cuyas psicodélicas intervenciones, visual glitch y distorsión noise a cargo de Francis Visualizale, dan como resultado un experimental muestrario de la diversidad y la potencia de la literatura multimedial chaqueña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: