Tropical Glitch – Mariano Quirós

Mariano Quiros lee 
La fundación de Japón 
de Lucas Brito Sánchez

 

SOBRE EL AUTOR

Nació en Resistencia, provincia de Chaco, el 21 de agosto de 1979. Es escritor y comunicador social.

En 2008 ganó el Premio Federal de Novela Breve del Consejo Federal de Inversiones (CFI), con su novela Robles. Este mismo año, publicó junto a los escritores Germán Parmetler y Pablo Black el volumen de cuentos Cuatro perras noches, ilustrado por el artista plástico Luciano Acosta. Con su novela Torrente obtuvo el Primer Premio Iberoamericano de Nueva Narrativa 2010.

En 2011 ganó el II° Concurso Nacional de Novela “Laura Palmer no ha muerto” con su novela Río Negro, publicado por Gárgola Ediciones. En 2013 Tanto correr el Premio Casavella y el 2014 No llores, hombre duro obtuvo el Premio Festival Memorial Silveiro Cañada de la Semana Negra de Gijón, 2014. Su cuento Cazador de tapires recibió el premio Gabriel Aresti, convocado por el Ayuntamiento de Bilbao.

En 2017, obtuvo el Premio Tusquets de novela con su libro Una casa junto al tragadero y que fue editado por el sello de la editorial. Dirige junto a Pablo Black la colección literaria Mulita.

 

SOBRE TROPICAL GLITCH

El ciclo multimedia de literatura portátil “Tropical Glitch”, ideado y producido por les escritores Agustina Bártoli y Alfredo Germignani, y el artista multimedia Francis Visualizale, busca promover y difundir la lectura y obra de escritoras y escritores chaqueños a través de un formato breve (1 minuto de duración promedio), fácil de compartir, y cuyas psicodélicas intervenciones, visual glitch y distorsión noise a cargo de Francis Visualizale, dan como resultado un experimental muestrario de la diversidad y la potencia de la literatura multimedial chaqueña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: