Presentamos los títulos de nuestro nuevo catálogo editorial

El pasado miércoles 14 de noviembre, a las 20.30 hs., en el Centro Cultural Alternativo –Santa María de Oro 471-, presentamos el nuevo catálogo de libros de Literatura Tropical, bajo la consigna “Editar en la tormenta”. Se trata de cinco títulos: Heráclito y los del fuego (poemas) de Agustina Bartoli, Estanque inquieto (poemas) de Gerald Bernard, Literator (poemas) y Callaré como Pirrón (fragmentos) de Alfredo Germignani, y Non-Fiction (fragmentos subtropicales) de Luba Malún y Fernando Funes.

El emprendimiento editorial llega en un momento crítico para la economía doméstica y el consumo cultural. Sin embargo, la plataforma creativa decidió apostar a la publicación de un catálogo que felizmente no se limita a un género, sino que se nutre desde la diversidad. “No importa la naturaleza del libro, si es de poemas, de ciencia ficción, un policial, no ficción, un ensayo. Sí es determinante en cambio que haya sido escrito en y desde el Subtrópico litoraleño”, explicó el escritor y periodista cultural Alfredo Germignani, también coordinador del nuevo frente editorial.

Para la presentación, se realizará una charla sobre el propósito de la nueva propuesta editorial de Literatura Tropical, su alcance, sus próximos libros, seguido de una lectura de los libros publicados a cargo de sus autores e invitados. Durante la velada, se podrán adquirir los libros con importantes descuentos.

“A partir de esta iniciativa, iniciaremos un viaje itinerante por Resistencia para presentar, individualmente, cada libro por su autor. Hasta agotar la venta de ejemplares, pues si bien nuestras tiradas son muy pequeñas, contribuyen a que podamos publicar más títulos, más autores”, detalló Germignani.

LOS LIBROS

BIOS   

agus bartoliAgustina Bartoli – 1992. Reside en Barranqueras. Estudio Comunicación Social y Filosofía en la Universidad Nacional del Nordeste. Participó en diversos proyectos musicales, slams y rondas de lectura, festivales y eventos interdisciplinarios en distintos puntos de la región. Desde 2015, colabora activamente con la plataforma creativa Literatura Tropical. Condujo RadioZ entre 2015 y 2017 junto a Fernando Funes (Alfredo Germignani). Actuó en las obras Hybris o La desmesura en la tragedia postraumática pop (2016), la opereta de ruidos y poesía Las flores del mal (2016), e Hypertrofiadores (2017). Publicó Memento Mori (2015) y Non-Fiction (2018) con Fernando Funes.

Geraldine Bernardo

Geraldine Bernard en primera persona. “Nací en Resistencia, en 1989. Crecí entre mandatos y doctrinas. Elijo depositar la fe en los lenguajes, en los cuerpos celestes y en los colectivos. El sonido bilabial puesto en “mamá”, en “amor” o en “mujer” me genera nostalgia y controversia. Publiqué autogestivamente y en formato artesanal el libro de poemas Estanque Inquieto. Textos Desbordados (hoy editado por Literatura Tropical en formato impreso). Participo como columnista en el programa sobre trajines literarios Las Palmeras Falaces que se emite a través de la radio on-line del Centro Cultural Alternativo de Resistencia: http://www.cecual.com”.

IMG_2893Alfredo Germignani – 1981. Nació en Resistencia. Es escritor y periodista cultural. Trabajó en los diarios El Diario de la Región y La Voz del Chaco. Junto a los escritores y amigos Ariel Sobko, Pablo Black y Mariano Quirós, fundó la revista de cultura Cuna. Fue coordinador de Prensa y Comunicación en el Instituto de Cultura de Chaco, en el Ministerio de Educación de la provincia, y director a/c del Museo de Medios de Comunicación “Raúl Delfino Berneri”. Participó en antologías de poesía y narrativa como Voces del Chaco y Milena Cacerola. En el ámbito literario, publicó las obras Callaré como Pirrón (fragmentos, 2006), Diario de un fanático de Scarlett Johansson (novelita, 2008), Ciudad Espectral (novela, 2011), Rock (novela con Guido Moussa, 2014), Electrónica (novela, c/ G.M., 2015), Sabemos quién mató a Nisman (novelita, c/ G.M., 2015), Literator (poesía, 2018) y Non-Fiction (poesía & fragmentos, con Agustina Bartoli, 2018). En el ámbito del teatro, escribió y dirigió: Hýbris o La desmesura en la tragedia postraumática pop (teatro, «Mejor Espectáculo Performático 2016»), Hypertrofiadores o El Tiempo en la ciencia ficción (teatro c/ Ariel Sobko, 2017) y Callaré como Pirrón (versión dramatúrgica y performática del libro homónimo, 2018) Administra, impulsa y lleva adelante proyectos editoriales, sonoros, performáticos y dramatúrgicos experimentales, desde la plataforma digital creativa Literatura Tropical: http://www.literaturatropical.com.

Anuncios

1 comentario en “Presentamos los títulos de nuestro nuevo catálogo editorial Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s