🌴 Literatura Tropical 🌴 está a punto de publicar una nueva colección de libros, compuesta por cinco títulos para este 2018. Uno de ellos, es Estanque Inquieto de la poetisa Geraldine Bernard. Te invitamos a que la conozcas en primera persona, y en este post también presentamos el arte visual de las portadas, confeccionadas por el artista gráfico Santiago Lischiuk. Además, el texto de contratapa por María Elena Romero, para que nos vayamos conociendo un poco más.
¡ Alabadas sean las palmeras !

Como profe de Lengua y Literatura ejerzo en el nivel secundario. Me considero una aficionada a los efectos estéticos. Nací en 1989 en Resistencia. Crecí entre mandatos y doctrinas y como la menor . Elijo depositar la fe en los lenguajes, en los cuerpos celestes y en los colectivos. El sonido bilabial puesto en “mamá”, en “amor” o en “mujer” me genera nostalgia y controversia. Publiqué autogestivamente y en formato artesanal el libro de poemas Estanque Inquieto. Textos Desbordados (hoy editado por Literatura Tropical en formato impreso). Participo como columnista en el programa sobre trajines literarios Las Palmeras Falaces que se emite a través de la radio on-line del Centro Cultural Alternativo de Resistencia: http://www.cecual.com

SINOPSIS
Por María Elena Romero
Puedo empezar diciendo muy catedráticamente que este poemario tiene un manejo del oxímoron que te lleva a construcciones poéticas de esas que te sacan de las (di)visiones materiales, pero prefiero pensar que Estanque Inquieto es una ambivalencia sin ninguna urgencia por esclarecerse.
Hay un juego anunciado en el devenir de cada metáfora pendular, sea consciente o no: como en un “…río seco de abrumadora normalidad…” G. juega con los límites de sus propias estructuras.
Los dilemas burlan límites. Borra la pizarra de su propia biografía. Desdice, desovilla. No puede hablar tampoco ella, denuncia luego de haber vociferado. Hay puntos que te dejan sedienta, otros que se ausentan, y otros que se alejan llevando una presencia querellante. Contiene entre paréntesis la voz liberadora, como dice la poeta del rap, Gatta Cattana “No me fui, era sólo un paréntesis”, recurso que abraza las palabras.
(…)
Estanque Inquieto te toma de la mano para juntes recorrer los laberintos de nuestras propias incertidumbres.