Catálogo 2018 – 2019 de Literatura Tropical

Desde la plataforma digital de 🌴 Literatura Tropical 🌴 venimos laburando hace dos años en la edición impresa de una serie de libros, de fragmentos subtropicales y poesía. Si bien al principio no nos estimulamos por la idea de aspirar a una colección, casi que se transformó en eso sin quererlo. El proyecto editorial fue autogestionado y trabajado pacientemente en el tiempo. Se trata de cinco potentes títulos de ls escritors Agustina Bártoli, Geraldine Bernard y Alfredo Germignani. El arte de diseño de portada fue confeccionado por el artista gráfico Santiago Lischiuk, y las portadas quedaron sensacionales, pasen y vean:

¡Alabadas sean las palmeras!

 

Título: Non-Fiction // Autores: Luba Malun – Fernando Funes // Género: experimental, fragmentos, poesía // Páginas: 120 //

Sinopsis:

Non-Fiction reúne toda clase de composiciones y ejercicios y operaciones literarias, de todo orden, clase y categoría, razón por la cual resulta difícil de encapsular. Y quizá su espíritu huidizo y acuoso describa mejor su propósito de interpelar la contemporaneidad a los hachazos y a los rebencazos, como si su lectura destripara la manera ingenua de absorber los relatos oficiales y contestatarios destilados por los medios masivos de comunicación, sus construcciones contradictorias de realidad aumentada, asumidas como verdades inembargables y sus ficciones operando en las mentes de quienes proclaman la libertad como una estética del desenfado, agitando las banderas de Patria y Libertad pero al estilo del Sueño Americano.

 

cropped-ltlogo-4.png

 

Título: Estaque Inquieto // Autora: Geraldine Bernard // Género: Poesía // Páginas: 54 //

Sinopsis:

Este poemario tiene un manejo del oxímoron que te lleva a construcciones poéticas de esas que te sacan de las (di)visiones materiales… Estanque Inquieto es una ambivalencia sin ninguna urgencia por esclarecerse. Hay un juego anunciado en el devenir de cada metáfora pendular, sea consciente o no: como en un “…río seco de abrumadora normalidad…” Juega con los límites de sus propias estructuras. Los dilemas burlan límites. Borra la pizarra de su propia biografía. Desdice, desovilla. No puede hablar tampoco ella, denuncia luego de haber vociferado. Hay puntos que te dejan sedienta, otros que se ausentan, y otros que se alejan llevando una presencia querellante. Contiene entre paréntesis la voz liberadora, como dice la poeta del rap, Gatta Cattana “No me fui, era sólo un paréntesis”, recurso que abraza las palabras.

 

cropped-ltlogo-4.png

 

Título: Heráclito y los del Fuego // Autora: Agustina Bártoli // Género: Poesía // Páginas:40 //

Sinopsis:

Heráclito y los del Fuego es un libro excepcional que horada cualquier posibilidad de luz. Es una habitación a oscuras en cuyo interior un fuego aparece en movimiento. Agustina retoma los fragmentos del filósofo de Efeso, el Oscuro, y revitaliza el ejercicio de reescritura en el augurio estremecedor de un diálogo poético tradicional y contemporáneo al compás de un solo tiempo, que dialoga con los conceptos más fuertes de un protagonista clave de la historia del pesimismo en la tradición occidental.

 

cropped-ltlogo-4.png

 

Título: Literator // Autor: Alfredo Germignani // Género: Poesía // Páginas: 40 //

Sinopsis:

Entre dioses crispados y morcillas, y con el poema como espacio de dramatización, traza una cosmogonía, sucia, libertaria, adictiva. En pleno auge de las ficciones basadas en hechos reales, encarna una poesía real basada en hechos ficticios.

 

cropped-ltlogo-4.png

 

Título: Callaré como Pirrón // Autor: Alfredo Germignani // Género: Fragmentos // Páginas: 44 //

Sinopsis:

Callaré como Pirrón es un relato autobiográfico que invita a enfrentarse con alternados soliloquios donde el manejo de la palabra se desnuda de tal forma que expone un corrosivo y atrapante fluir de la conciencia, como laboratorio de la escritura y de la voz. Es una de esas obras en las que el escriba no sólo hace las veces de autor, sino que cumple además la función de crítico literario que reflexiona acerca de su labor.

9 comentarios sobre “Catálogo 2018 – 2019 de Literatura Tropical

Agrega el tuyo

  1. Amigos, ¡pásense a digerir mis pensamientos públicos y deléitense!
    O no. Como quieran.
    Qué va, háganlo y destrúyanme con crítica: fundada, infundada o fundamental.

    pacomarana.wordpress.com

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: