MOCONÁ: GÉNESIS DEL CUARTO REICH

Book Trailer

 

PascualDaniel Pascual (65) nació en Resistencia, Chaco. Es médico inmunólogo-alergista. Tiene una amplia trayectoria dentro del movimiento justicialista, y fue activo militante político de la Juventud Peronista en los años 70. Su obsesión por la clonación, la biotecnología, la nanotecnología, y los nuevos paradigmas tecnológicos del Siglo XXI fueron los disparadores que motivaron la escritura de su primer thriller de suspense, Moconá: Génesis del Cuarto Reich, que combina recursos de la novela policial y de ficción científica.

Tiene más de 400 páginas, dirección editorial al servicio del género responsabilidad de Literatura Tropical e ilustraciones y confección de portadas por el artista gráfico Leo Guardianelli, verá su versión en soporte físico en noviembre próximo gracias Editorial Contexto.

LT entrevistó a Pascual en torno a su debut literario valiéndose de lo más rico y duro del género. En Moconá: Génesis del Cuarto Reich los nazis se empoderan de los avances tecnológicos y experimentaciones en humanos para resurgir de las tinieblas, financiados por grandes corporaciones multinacionales. Pascual  explicó al respecto que la idea surgió a partir del encuentro de “Martin Bormann, el 22 de agosto, en el hotel La Maison Rouge de Estrasburgo, a días de la invasión a Normandía, con el empresariado alemán, donde les reveló que para Hitler la guerra estaba perdida y que confiaban en ellos para que a través de sus empresas pudiesen volver a la cima del mundo”.

En la novela, el «Proyecto Fausto» está a un paso de lograr la restauración del Cuarto Reich a escala planetaria. Un complot global minuciosamente planeado durante décadas tiene su matriz científica en Moconá, Misiones. ¿Por qué los Nazis eligen la Argentina para desarrollar su complejo tecnológico, donde realizan experimentos genéticos para perpetuar a los líderes del Cuarto Reich? “La Ruta de las Ratas —señaló Pascual—, llevaba a los nazis a la Argentina y de allí al Brasil y en esa zona están radicadas colonias de alemanes desde la Primer Guerra Mundial, los saltos le dan a la novela el paisaje maravilloso que ostentan estas cascadas”.

Los protagonistas principales de Moconá son la bella científica alemana Berta Offenhauser al servicio del «Proyecto Fausto», y el comandante Gregorio Zamora, su antítesis. La primera se encuentra a cargo de un equipo de científicos que desarrollan clones humanos, con el propósito de perpetuar la vida de los mejores cerebros de Alemania que inexorablemente recuperarán la grandeza de la Nación aria. El segundo, a raíz del asesinato de su esposa, iniciará una investigación privada con colaboración directa de la DEA, que ajusticiará a los asesinos e intentará develar qué hay detrás del complejo biotecnológico de avanzada oculto en plena selva misionera. Al respecto de ellos Pascual describió: “Nunca se ven las caras, ni sospechan de la existencia del otro, son de alguna manera una representación no tradicional del bien y el mal”.

Experimentación genética con humanos, cerebros que pueden ser albergados en cuerpos nuevos, clones y complejos biotecnológicos de alta complejidad futurista. Millonarios, corruptos, narcos y un complot mundial. Moconá: Génesis del Cuarto Reich indaga sobre el nuevo paradigma tecnológico y los límites éticos de la ciencia. “Los avances tecnológicos nos permiten hoy la posibilidad de poder clonar a un ser humano, de allí en más el usufructo de la misma pasa a ser solo un problema ético, no técnico”, finalizó su autor.

Todo full2

SINOPSIS

Finalmente el «Proyecto Fausto» está a un paso de lograr la restauración del Cuarto Reich a escala planetaria. Un complot global minuciosamente planeado durante décadas tiene su matriz científica en Moconá, Misiones, donde la sensual y bella neurocirujana alemana Berta Offenhauser se encuentra a cargo de un equipo de científicos que desarrollan clones humanos, con el propósito de perpetuar la vida de los mejores cerebros de Alemania que inexorablemente recuperarán la grandeza de la Nación aria. Una red internacional de corrupción política, solventada por poderosas empresas multinacionales, involucra a prominentes hombres y mujeres de la más pudiente aristocracia cosmopolita, que, financiados por el lavado de dinero del narcotráfico, tejen las alianzas locales estratégicas de un maquiavélico contubernio nazi. A partir del asesinato de su esposa, el comandante Gregorio Zamora iniciará una investigación privada con colaboración directa de la DEA, que ajusticiarán a los asesinos e intentarán develar qué hay detrás del complejo biotecnológico de avanzada oculto en plena selva misionera. Moconá, la Génesis del Cuarto Reich es un impactante thriller policíaco de suspense, escrito con rigurosa objetividad, va entrecruzándose capítulo a capítulo y midiendo con ello la entramada pasional de sus personajes. Erotismo, amor, odio y venganza. Experimentación genética con humanos, clones y complejos biotecnológicos de alta complejidad futurista. Millonarios, corruptos, narcos y un complot mundial. Son algunos de los ingredientes necesarios para convertir a esta novela en una historia apasionante y violenta, que indaga en los nuevos paradigmas científicos del Siglo XXI.

ASÍ ESCRIBE

El cirujano tomó los dos paquetes que tenía la mucama del geriátrico y se dirigió por la entrada lateral externa al complejo. Sorteó la serie de mecanismos de seguridad rápidamente, aunque este accionar –como siempre– le llevó más de diez minutos. Después se dirigió al sector quirúrgico donde se puso, en seguida, a revisar el contenido del envío. Tal como calculaba, era de la empresa Siemmens. Le enviaban un láser para cirugía cerebral. Él mismo había hecho el diseño y por los canales de comunicación que solo manejaba Baumkotter, lo mandó a una de las fábricas de la empresa multinacional para su construcción. Ahora solo le faltaba armarlo para terminar de completar la aparatología necesaria para los fines del proyecto Fausto: prolongar la vida de los mejores hombres de Alemania y, además del cuerpo, más adelante preservar sus cerebros. Aquel era el Santo Grial que estaban buscando para poder culminar con éxito el compromiso de recuperar la grandeza de la gran Nación aria y la restauración del Cuarto Reich, visualizado 40 años atrás.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Noemi Diez dice:

    Una novela brillante digna de un narrador único, excepcional. El libro es una muestra de su gran talento. Imperdible. Vale la pena leerlo y releerlo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s