Cuento: “Campana de metal” de Matías Rivarola

portada campana de metal matías JPGCon “Campana de metal” de Matías Rivarola, Literatura Tropical pone a disposición de sus lectores un cuentazo tribunero fenomenal e inauguramos así nuestra serie de cuentos de escritores cultivadores de lo tropical, directamente desde el salvaje y ardiente Norte argentino.

Sinopsis: Juan Carlos Campana, una (ex)gloria del fútbol  encuentra su debacle emocional  y deportiva en la joda perpetua, el vicio y la papusa. Al igual que el genio de Heleno, el relato nos cuenta el zarpazo que conduce a la ruina a un futbolista virtuoso con un enorme futuro por delante. Sin embargo, la historia de lo que hubiera sido pesará siempre como una sentencia, como el gol que se erró el Pipa en el Mundial de Brasil contra Alemania. Así el futuro será inevitable y sordo: Campana no sólo perderá la magia de sus gambetas, también perderá el oído gritando su última canción:

Fragmento: Papá, papá… comprame el compact de La Franela”, canturreó, con su irritante voz de pito, el pibe Gambeta, que venía muy contento y al trotecito, pero fue frenado en seco por un magistral soplamocos de su padre. “En esta casa no se escucha música de flojos”, replicó un autoritario Juanca. Tuve el infortunio de presenciar esta triste escena desde la puerta del hogar de mi amigazo, borrachín incurable pero estricto a más no poder en la crianza de sus hijos.

Matias R autor fotoSobre Matías. Nació en abril de 1980 en Juan José Castelli, Chaco. En 1998 se mudó a Corrientes, donde estudió la Licenciatura de Comunicación Social en la UNNE y vive hasta la actualidad. Trabajó como redactor en los diarios El Libertador y Norte de Corrientes. Desde 2007 es corresponsal de la Agencia DyN para el Chaco y Corrientes. Es enfermito de River Plate. Durante años escribió Mala onda, un librito de poemas que naufragó en un disco duro estropeado. Una copia habría sobrevivido en un pen drive naranja, que le fue robado durante un acto del ruralista Alfredo De Angelis en Corrientes. Si alguien del campo tiene noticias del pen drive naranja, será recompensado por el autor. En 2014, formó parte de la antología Cuentos Tropicantes.

cropped-16647300b64c37cfde74abcb69e3b130ed834f0e.pngDESCARGA y/o lee on-line el cuento completo.