Rock |2014 🔥 Trilogía de la Música

palmerita

Hacé clic en la portada y leé la novela:

Rock (2014) es la novela inicial de la Trilogía de la Música, que continuará con Electrónica y finalizará con Folklore. Sus protagonistas son Fernando Funes y Alberto Litter, dos escritores fracasados que tienen una banda de música harsh-noise llamada los Cenobitas, a la cual inscriben en un concurso de guerra de bandas roqueras organizado por la Pepsi Cola Company en un centro cultural populoso de Resistencia City Tropical.En la competencia también se medirán algunas de las hordas autóctonas sonoras más extremas y aceitosas del género, encarnados por el Séptimo Círculo (metal), Triste y Deprimido (blues), Macho Cat Garage (rock indie), las Maryshelley (lo fi), los Materia Fecal (punk), los Lamisiles (techno pop) y las Holograms Pink (pop holográfico). Personajes excesivos, desbordantes, borderline, comienzan a aparecer por doquier y sin pausa, como sacando soldaditos de plástico de los bolsillos. Página a página la novela no da tregua; escrita a cuatro manos por Alfredo Germignani y Guido Moussa, la historia avanza a ritmo vertiginoso en un innovador ejercicio shock de literatura –a la que los autores califican de– «tropical».Narrada con prosa de visceral desenfado, aunque en clave de humor negro y valiéndose de recursos de la literatura fantástica, Rock es también una severa crítica social y sobre todo cultural. Bordea entre la realidad y la ficción desde la fragmentación cronológica, describiendo las desventuras y las mezquindades de personajes execrables de los mundillos urbanos y suburbiales de la city. Con un final explosivo como polémico, la «literatura tropical» de Germignani y Moussa, de Funes y Litter, respectivamente, arranca carcajadas de risa y de espanto capítulo a capítulo, y no deja al mismo tiempo de aplicar certeros puñetazos a la historia política y contemporánea del gran humedal litoraleño.

Sinopsis

Rock es la novela inicial de la Trilogía de la Música, que continuará con Electrónica y finalizará con Folklore. Sus protagonistas son Fernando Funes y Alberto Litter, dos escritores fracasados que tienen una banda de música harsh-noise llamada los Cenobitas, a la cual inscriben en un concurso de guerra de bandas roqueras organizado por la Pepsi Cola Company en un centro cultural populoso de Resistencia City Tropical.  En la competencia también se medirán algunas de las hordas autóctonas sonoras más extremas y aceitosas del género, encarnados por el Séptimo Círculo (metal), Triste y Deprimido (blues), Macho Cat Garage (rock indie), las Maryshelley (lo fi), los Materia Fecal (punk), los Lamisiles (techno pop) y las Holograms Pink (pop holográfico). Personajes excesivos, desbordantes, borderline, comienzan a aparecer por doquier y sin pausa, como sacando soldaditos de plástico de los bolsillos. Página a página la novela no da tregua; escrita a cuatro manos por Alfredo Germignani y Guido Moussa, la historia avanza a ritmo vertiginoso en un innovador ejercicio shock de literatura –a la que los autores califican de– «tropical». Narrada con prosa de visceral desenfado, aunque en clave de humor negro y valiéndose de recursos de la literatura fantástica, Rock es también una severa crítica social y sobre todo cultural. Bordea entre la realidad y la ficción desde la fragmentación cronológica, describiendo las desventuras y las mezquindades de personajes execrables de los mundillos urbanos y suburbiales de la city. Con un final explosivo como polémico, la «literatura tropical» de Germignani y Moussa, de Funes y Litter, respectivamente, arranca carcajadas de risa y de espanto capítulo a capítulo, y no deja al mismo tiempo de aplicar certeros puñetazos a la historia política y contemporánea del gran humedal litoraleño.

FICHA TÉCNICA 

Título: Rock [Trilogía de la Música] Autores: Alfredo Germignani – Guido Moussa Páginas: 126. Editorial: Contexto ISBN: 978-987-1885-81-7 Género: Literatura Tropical  Precio: $100 (pesos, cien)

¿DÓNDE CONSIGO LA NOVELA?

Pedí “Rock” desde cualquier parte del país.Envíanos tus datos cliqueando ACÁ, y te mandamos la novela a tu casa. El envío sin cargo en Argentina. En Resistencia, Chaco: Editorial Librería Contexto, Yrigoyen 399 – 0362 4449652 – info@libreriacontexto.com.ar.

RESEÑA

http://www.lalalanews.com.ar/la-columna-del-doctor-morelli/rock–de-germignani–moussa–todo-es-pose_n4542

Posted in: Novela

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s